PP critica la "incapacidad" de ZEC de negociar y dice que el derecho asiste a la propiedad de Averly

  • El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento, Pedro Navarro, ha criticado este miércoles la "incapacidad" del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) de negociar con la propiedad de Averly, la constructora Brial, y ha recordado que, tras concederse hace un mes la licencia de derribo de la parte no catalogada de la factoría, el derecho asiste a la propiedad para actuar en estas instalaciones cuando lo considere oportuno.
El concejal del PP, Pedro Navarro, hoy en rueda de prensa en el Ayuntamiento
El concejal del PP, Pedro Navarro, hoy en rueda de prensa en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
El concejal del PP, Pedro Navarro, hoy en rueda de prensa en el Ayuntamiento

En rueda de prensa, Navarro ha advertido de que este miércoles se ha presentado en la Gerencia de Urbanismo del consistorio "el mismo expediente" que se presentó hace un mes y que ha sido retirado porque "se nos pedía algo ilegal, que se suspendiera el otorgamiento de licencias" que ya han sido concedidas y que implicaría el pago de una indemnización a Brial o cederle otros suelos para que construya viviendas.

Navarro ha calificado de "esperpento" la situación creada por Zaragoza en Común y ha lamentado la "no gestión" del equipo de gobierno en la ciudad, acusando a ZEC de "generar los problemas para que luego tengamos que solucionarlos el resto".

Ha recalcado que solo se podrían suspender los efectos de la licencia de derribo ya concedida "pagando una indemnización por lo que no pueda hacer la propiedad de esos suelos, que en este caso son pisos". Navarro ha criticado que el consejero de Urbanismo "ni siquiera se ha reunido con la propiedad después de pedirle un periodo de negociación y de que ésta concediese al gobierno un mes de plazo", que finaliza esta semana.

El edil del PP ha recordado que "el derecho asiste" a Brial, que podría iniciar el derribo de la parte no catalogada de Averly "cuando lo considere oportuno" y ha tachado la actuación del consejero Pablo Muñoz en este proceso de "postureo".

LESTONNAC

Por último, el concejal popular también se ha referido a otro de los asuntos abordados en la Gerencia de Urbanismo: el inicio de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que los suelos del antiguo colegio de Lestonnac puedan destinarse a una actividad productiva.

"Lo sucedido hoy es el resumen perfecto del bloqueo que la gestión de Zaragoza en Común está suponiendo para la ciudad y para algunos proyectos de inversión", ha aseverado Navarro.

Ha apuntado que la propiedad del suelo lleva desde 2013 solicitando este cambio, pero ZEC ha tardado más de un año en permitir votar a los grupos sobre "una inversión importante para Zaragoza que generará puestos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento