Podemos busca una postura común de las Cortes para conseguir el mantenimiento de la actividad de Nissan en Ávila

  • VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)
Pablo Fernández, líder regional de Podemos
Pablo Fernández, líder regional de Podemos
EUROPA PRESS
Pablo Fernández, líder regional de Podemos

El Grupo Parlamentario de Podemos buscará en las Cortes de Castilla y León una postura común con las distintas formaciones para conseguir el mantenimiento de la actividad de la planta de Nissan en Ávila tras el anuncio de sus trabajadores de tres jornadas de huelga ante la falta de acuerdo con la Dirección en la negociación del convenio y el plan industrial.

Así, Podemos ha entregado este miércoles a los distintos grupos un borrador de propuesta de resolución en la que se insta a la Junta de Castilla y León a hacer todas las gestiones posibles "al máximo nivel internacional" con el grupo automovilístico para mantener la actividad de la factoría abulense.

Asimismo, el documento propone que se presente ante la Comisión de Economía y Hacienda de la Cámara autonómica un informe sobre el seguimiento de las subvenciones otorgadas por el Ejecutivo regional a la empresa, que desde 2012 suman cerca de doce millones de euros, tal como ha señalado el portavoz de Podemos, Pablo Fernández.

Por último, la iniciativa llama a dirigirse al Gobierno de España, tanto el actual en funciones como el que pueda salir de las nuevas Cortes Generales, para que se sume de forma coordinada con la Junta a las gestiones para garantizar la actividad en la planta.

Se trata, a juicio del procurador, de un documento "abierto a aportaciones" con el que espera recibir "el apoyo unánime de los grupos".

"FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA"

En declaraciones recogidas por Europa Press, Fernández considera que "falta voluntad política" por parte del Ejecutivo regional para presionar a Nissan y asegurar el empleo en una de las provincias "más afectadas por el paro".

En este sentido, el portavoz de Podemos ha lamentado que existan "algunas provincias olvidadas" por la Administración regional en materia de empleo, lo que favorece la despoblación ante la "falta de iniciativas" para ofrecer oportunidades a los ciudadanos.

Pablo Fernández ha extendido esta crítica al caso del sector lácteo un año después de que se celebrara la marcha blanca y de que tanto la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, como la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, "se hicieran muchas fotos con los ganaderos", la situación "es aún peor que entonces".

En este sentido, ha lamentado que las instituciones públicas "primen el interés de las grandes multinacionales sobre el de los ganaderos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento