Junta aprueba 1,8 millones de euros en ayudas a la contratación de jóvenes doctorados en entidades públicas o privadas

  • El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado las bases de la convocatoria de una línea de ayudas a la contratación de jóvenes en posesión de un doctorado en centros de investigación públicos o en entidades privadas de la región, con una cuantía de 1,8 millones de euros "que permitirá incrementar un 20% el número de beneficiarios".
Nacho Hernando
Nacho Hernando
EUROPA PRESS/JCCM
Nacho Hernando

El portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, ha explicado en rueda de prensa que son ayudas enmarcadas en la estrategia planeada por el Ejecutivo para que el talento juvenil que haya salido de la Comunidad Autónoma pueda regresar, tras lo que ha recordado que en la última legislatura "se han perdido casi 800 investigadores".

Estas becas, con el doble de presupuesto que en la última convocatoria de 2014, doblan también su periodo de validez hasta los dos años, y a ellas podrán optar jóvenes doctores inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil que lleve un año empadronado o que al menos estuviera 6 meses en la región en los últimos seis años.

Hernando ha recordado que en la pasada legislatura "ni en 2012 ni en 2013 hubo ayudas de este tipo", mientras que la última convocatoria fue "liliputiense" y realizada a tres meses de las elecciones "con un recorte brutal".

De otro lado, Hernando ha explicado que el Consejo de Gobierno ha aprobado otras ayudas para los Centros Europeos de Empresa e Innovación de la región, situados en Albacete, Talavera, Ciudad Real y Guadalajara, "con el objetivo de subrayar las ventajas competitivas de los distintos sectores económicos y fomentar el flujo del conocimiento al servicio de las empresas".

Los objetivos de estas ayudas son "estimular la creación de nuevas empresas, generar oportunidades de crecimiento a las empresas que ya están instaladas y fortalecer el tejido empresarial y competitivo regional dotándole de más valor añadido".

En este punto, ha avanzado que en próximos meses se llevará a cabo un Foro Universidad Empresa que servirá "para que las empresas puedan conocer de primera mano cómo pueden construir sinergias en común para aumentar el valor añadido de la economía de Castilla-La Mancha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento