'Rock Campers', pregoneros de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo por "llevar el nombre de Valladolid a toda España"

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha elegido al grupo de concursantes 'Rock Campers', que consiguió el premio más alto en un programa de televisión, para dar el próximo 2 de septiembre el pregón de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, por "llevar el nombre de Valladolid a toda España desde una vertiente positiva".
Rockcampers, pregoneros de las Fiestas de San Lorenzo 2016
Rockcampers, pregoneros de las Fiestas de San Lorenzo 2016
EUROPA PRESS

Óscar Puente, ha desvelado este miércoles el nombre "no del pregonero, sino de los pregoneros" para la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que ha recaído en 'Rockcampers', el grupo formado por tres vallisoletanos y un soriano que consiguió, el pasado mes de junio, el premio más alto en un concurso de televisión al obtener 2,3 millones de euros en el programa 'Boom' de Antena 3.

Héctor Miguel, Javier Miralles, Alfredo Mayo y Rubén Calvo se alzaron con el premio después de 77 programas consecutivos en 'Boom', lo que supone el segundo récord de permanencia en un concurso televisivo.

Para Puente, su elección se debe a "la imagen fresca que han dado de Valladolid y la Comunidad al resto de España durante todos los meses en que han competido".

Además, ha explicado que barajó otros nombres como César Pérez Gellida pero "los Rockcampers eran ahora o, probablemente, no lo habrían sido nunca", por lo que "la decisión tuvo pocas dudas".

Javier Miralles, miembro del grupo, ha aseverado que "es un orgullo" que les hayan elegido como pregoneros y ha afirmado que el pregón "todavía no está preparado", pero quieren destacar en el mismo que sean de Valladolid y la vinculación con "un programa cultural como es 'Boom'".

El nombre del grupo se eligió por el proyecto 'Rock Camp' que llevan a cabo en la localidad soriana de Abejar, el primer campamento de música rock de España, "comprometido" con la sociedad a través de sus "valores éticos" y de "apoyo" a las personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento