Autorizadas las becas y ayudas para los alumnos de las escuelas taller

  • El Gobierno del Principado ha autorizado en su reunión ordinaria de este miércoles, las becas y ayudas dirigidas a las personas que participan en los programas de escuelas taller, que comenzaron su actividad el pasado mes de junio.
Reunión consejo de Gobierno.
Reunión consejo de Gobierno.
PRINCIPADO

El importe aprobado, un total de 232.000 euros, irá dirigido a las ayudas a las que tiene derecho el alumnado durante la etapa formativa de las escuelas taller, es decir, en los seis meses iniciales.

El programa beneficiará a 204 jóvenes desempleados, que recibirán 9 euros por día lectivo, a excepción de las mujeres víctimas de violencia de género, que dispondrán de un importe adicional de 10 euros diarios -en total, recibirán 19 euros-.

Además el Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones a diversos ayuntamientos, patronatos y fundaciones deportivas municipales y mancomunidades para actividades relacionadas con los Juegos Deportivos del Principado de Asturias y Juegos de Deporte Especial, en su segunda fase, por un importe total de 107.133 euros.

Entre los acuerdos adoptados este miércoles figura, además, la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y Cultura y la Real Federación Española de Atletismo para la celebración, este fin de semana, del Campeonato de España Absoluto en el complejo de Las Mestas de Gijón. En el certamen participarán 900 atletas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento