Detenido un hombre acusado de agredir a dos vigilantes que le sorprendieron robando un móvil

  • La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de agredir a dos vigilantes de seguridad de un centro comercial de la capital jiennense que le sorprendieron robando un móvil de alta gama.

Los vigilantes, según ha informado la Policía Nacional en una nota, habían observado mediante el sistema de video vigilancia, como el detenido sustraía un teléfono móvil. Al ser interceptado, el detenido "respondió de forma violenta lanzando puñetazos y patadas" y tuvo que ser reducido por una patrulla policial.

Los hechos ocurrieron sobre las 17,30 del miércoles en unos grandes almacenes donde los vigilantes de seguridad prestan su servicio, cuando observaron a través del sistema de video vigilancia, como una persona se apoderaba de un teléfono móvil valorado en más de 800 euros, lo extraía de su caja y lo introducía entre sus pertenencias.

Posteriormente, realizó una compra de una funda de telefonía móvil, utilizando la bolsa oficial del establecimiento, con el fin de poder sacar lo sustraído sin levantar sospechas.

Los vigilantes procedieron a la interceptación del presunto autor, solicitándole que les acompañara hasta un lugar habilitado al efecto con el fin de proceder a su identificación y cacheo a la espera de la presencia policial.

Durante el traslado, y siempre según la versión policial, el arrestado arremetió contra los vigilantes de forma súbita y muy violenta, propinando diversas patadas, empujones y puñetazos con el fin de darse a la fuga, dañando e inutilizando los uniformes de los vigilantes.

Cuando llegó la patrulla policial, los agentes procedieron a la reducción y cacheo del presunto autor y encontraron entre sus pertenencias el teléfono móvil sustraído que quedó inutilizado. El detenido fue trasladado a dependencias policiales donde pidió recibir asistencia médica.

Los agentes lo trasladaron hasta un centro sanitario, donde, según manifestó el médico de urgencias, tras fingir un mareo, se comportó de manera violenta con el personal sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento