Detenida una auxiliar de enfermería por falsificar recetas médicas en Murcia

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a una auxiliar de enfermería como presunta autora de un delito de falsedad documental, usurpación de identidad y estafa.

La investigación se inicia a raíz de la denuncia de una ciudadana que manifiesta haber recibido una llamada telefónica desde una farmacia instándola a que se pasara a recoger el medicamento encargado por ella; manifestando la denunciante que ella no había realizado dicho encargo.

Ante esto se persona en la botica y observa como existen varias recetas a su nombre, con medicamentos que no le han sido prescritos, ni ha solicitado al médico que figura en la receta y que ni tan siquiera conoce, según han explicado fuentes policiales.

La receta, presuntamente falsificada, es un modelo original que no presenta manipulación alguna; tanto los datos del paciente como los del médico son correctos y lleva el sello estampado por lo que no hay ningún indicio que hiciera sospechar que la receta era falsa.

En el transcurso de la investigación la doctora, que figura en la receta, manifiesta que ésta era suya, ya que el soporte, rubrica y sello lo eran; pero que no la había expedido porque el paciente no pertenecía a su cupo, sino al cupo de otro médico del mismo centro de salud.

Finalmente se procedió a la detención de la auxiliar de enfermería que colabora con la doctora en el mismo centro sanitario. La detenida empleaba las recetas, el sello, así como los datos del médico para expedir medicamentos, que por estarle pautados, su marido requería.

Esto se debe a que la medicación que su esposo tiene prescrita es cara, con lo que empleando los datos de la paciente, exenta de pago, emitía las recetas a su antojo y según las necesidades.

Esta auxiliar de enfermería llevaría años beneficiándose de los derechos de la paciente usurpada, según se desprende del listado facilitado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos.

La operación ha sido llevada a cabo por la Comisaría de Distrito del Carmen de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento