Andrés Iniesta recibe este jueves los títulos de Hijo Adoptivo de Carboneros y Colono de Honor de Olavidia 2017

  • El Ayuntamiento de Carboneros (Jaén) celebra este jueves el acto de concesión de los títulos de Hijo Adoptivo y Colono de Honor de Olavidia 2017 al futbolista Andrés Iniesta.
Iniesta con España.
Iniesta con España.
DAVID RAMOS
Iniesta con España.

El Consistorio acordó por unanimidad estos nombramientos "no sólo en virtud de sus evidentes méritos deportivos, sino atendiendo también a sus extraordinarios méritos como persona, a sus notables valores humanos de sencillez, humildad, espíritu de colaboración, solidaridad y a su extraordinario espíritu de deportividad y juego limpio".

El alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo, ha destacado a través de una nota que personas como Andrés Iniesta "dan ejemplo de ciudadanía con sus valores y sus principios".

El acto comenzará a las 11,30 horas tendrá con la recepción en el Ayuntamiento de Carboneros de Andrés Iniesta y de una comisión de Fuentealbilla (Albacete), pueblo natal del jugador.

Posteriormente, se iniciará el acto de concesión de los títulos en el Pósito de Labradores, que contará con las intervenciones de José María Suárez, decano de los cronistas oficiales de Sierra Morena, del

presidente de la Diputación, Francisco Reyes, la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, la presidenta de la Comisión Nacional Ejecutiva de la Conmemoración del 250 aniversario de las Nuevas Poblaciones, y Águeda Castellano.

Además, tras el acto habrá salvas de honor a cargo de los trabuqueros del ejército del siglo XVIII frente a la Iglesia de la Inmaculada Concepción y un encuentro con niños y niñas en el Pabellón Municipal Álvaro del Bosque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento