Confebask reclama estabilidad institucional y advierte de que la falta de un Gobierno en España también afecta a Euskadi

  • Confebask ha reclamado gobernabilidad y estabilidad institucional y, tras pedir a los políticos que "actúen en consecuencia", ha asegurado que la falta de un gobierno consolidado en España también afecta a Euskadi, porque "retrae inversiones y políticas estratégicas".

Esta reflexión ha sido realizada por la patronal vasca en el transcurso de una rueda de prensa tras el Consejo General de Confebask celebrado en Bilbao, en el que han anunciado que, pese a las incertidumbres, mantienen la previsión de crecimiento de la economía vasca para este año, estimada en torno al 2,6%, con 18.000 nuevos afiliados.

En su comparecencia, el presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, ha indicado que el Gobierno central lleva "demasiado tiempo" en funciones y que, "una vez que los ciudadanos han hablado, los políticos deben actuar en consecuencia".

En este sentido, ha indicado que la falta de un gobierno consolidado en España también afecta a Euskadi, porque "retrae inversiones y políticas estratégicas" que quedan "paralizadas o incluso relegadas sin fecha'.

Por otra parte, tras destacar que mantienen su previsión de que la economía vasca crecerá este año en torno al 2,6%, ha destacado que "queda mucho camino por recorrer" y hay que consolidar la recuperación económica y el empleo.

Asimismo, ha asegurado que una de las prioridades para las patronales es lograr una fiscalidad empresarial "moderna y equiparable" a la del entorno, porque asumir una mayor carga impositiva "no resta competitividad". "Algo que ya está ocurriendo hoy mismo", ha afirmado.

(habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento