La empresa Inerco forma a pilotos de la Unidad de Helicópteros de la Policía de Shanghái en Sevilla

  • La empresa especializada en la formación de rescate para profesionales de las emergencias Inerco Forespro se ha encargado de la preparación de la Unidad de Helicópteros de la Policía de Shanghái (China) en la especialidad heslo (carga externa) aplicada a situaciones de emergencia, así como lucha contra incendios en entornos urbanos e industriales, con el uso del bambi bucket (bolsa para transporte de agua).

Según ha informado la empresa en un comunicado, los pilotos de la unidad china han recibido la capacitación de los instructores de Inerco Forespro, con cursos teóricos y prácticos homologados y de diseño propio, también realizado para miembros de otras fuerzas y unidades de protección civil, como la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La formación recibida por los integrantes de la Unidad de Helicópteros de la Policía de Sanghái se completó con los cursos de emergencias aeronavales, HUET, en las instalaciones de Inerco en Sevilla, donde pudieron practicar los ejercicios de salvamento y evacuación en un entorno acuático tras un supuesto amerizaje.

El curso impartido es el segundo de los que la empresa ha desarrollado para las fuerzas especiales chinas. En concreto, el pasado año la Policía de Shanghái realizó cursos de capacitación en seguridad y emergencias en aeronaves.

"Este nuevo acercamiento a las fuerzas de seguridad de Shanghái nos posiciona como expertos en el mercado internacional en cuanto a la formación y preparación de pilotos en materia de rescate en situaciones de emergencia", ha comentado el director gerente de Inerco Forespro, Antonio Lobera.

"Nuestra intención es continuar creciendo en este segmento, tanto en China como en otros países con el objetivo de extender nuestro expertise y conocimiento en la preparación de las fuerzas de élite", ha concluido Lobera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento