La Fiscalía de la Audiencia Nacional recurre al Supremo la absolución de César Strawberry

  • El cantante de Def con Dos fue absuelto por la Sala de lo Penal de los delitos de enaltecimiento y humillación a las víctimas.
  • Fue juzgado por seis mensajes que difundió en Twitter.
César Strawberry líder de Def con Dos
César Strawberry líder de Def con Dos
EUROPA PRESS
César Strawberry líder de Def con Dos

El fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista va a presentar ante el Tribunal Supremo un recurso de casación contra la sentencia que absolvió al músico César Strawberry, cantante de Def con Dos, de los delitos de delito de enaltecimiento y humillación a las víctimas.

En un escrito presentado este miércoles, anuncia el recurso y hace constar una infracción de ley dada la "indebida inaplicación" del artículo 578.1 del Código Penal en la que, en su opinión, incurre la sentencia. El Ministerio Público había pedido un año y 8 meses de cárcel para el músico durante el juicio celebrado contra él el pasado 12 de julio.

Strawberry fue procesado por haber difundido en Twitter seis comentarios en los que decía "añorar a los GRAPO" o hablaba del secuestro de José Ortega Lara. Sin embargo, el tribunal consideró que dichos mensajes no encajan en una apología del terrorismo ni provocan el discurso del odio.

En la sentencia los magistrados Fernando Grande-Marlaska y Manuela Fernández de Prado, que fue la ponente de la resolución, consideraron que el cantante utiliza en sus trabajos artísticos un "marcado tono provocador, irónico y sarcástico" ya que emplea recursos propios de las historias de terror y acción para envolver el mensaje de fondo".

Por su parte, el magistrado Nicolás Poveda firmó un voto particular al entender que el acusado debía haber sido condenado por delito de enaltecimiento por encontrar discurso de odio en la actuación del cantante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento