Trece jóvenes participarán en el Certamen de novilladas en clase práctica de la Diputación de Badajoz

  • Un total de 13 chavales de España, Francia y Portugal, cinco de ellos de la Escuela taurina pacense, participarán en el IV Certamen de novilladas en clase práctica que organiza y patrocina el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y que retransmite Canal Extremadura Televisión.
DIPUTACIÓN BADAJOZ
DIPUTACIÓN BADAJOZ
EUROPA PRESS
DIPUTACIÓN BADAJOZ

El certamen se compone de cinco corridas con entrada libre y que tendrán lugar el 24 de julio a las 19,30 horas en Villanueva de la Serena, el 6 de agosto a las 19,30 horas en Mérida, el 15 de agosto a las 21,30 horas en Herrera del Duque, el 24 de agosto a las 19,00 horas en La Coronada y el 27 de agosto a las 18,30 horas.

En todas ellas se lidiarán toros de las ganaderías extremeñas Marqués de Villalba de los Llanos de Táliga, Herederos de Bernardino Píriz de Olivenza, de Guadajira de Feria, de El Quintanar de Zalamea y de Torregrande de Fuentes de León.

Esta cita taurina ha sido presentada en rueda de prensa en la capital pacense por el diputado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina Medina, quien ha manifestado que la finalidad de este certamen es promocionar la fiesta de la tauromaquia y mostrar el trabajo de formación realizado por las escuelas taurinas con sus jóvenes alumnos, a los que también se le inculcan valores para su desarrollo como personas.

Acompañado del alcalde de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farias, de la teniente de alcalde de La Coronada, María José Valdivia, y del empresario taurino Joaquín Domínguez, Molina ha mostrado la apuesta de la Diputación de Badajoz por la tauromaquia a través de su Escuela Taurina.

En relación a dicha escuela, ha considerado además que es una de las "más reconocidas" de España y el mundo, que de la misma han salido reconocidos toreros y que mantiene una "estrecha" colaboración con otras escuelas de Francia y Portugal.

DETALLES DEL CERTAMEN

Sobre el certamen de novilladas, Lorenzo Molina ha puntualizado que en el mismo participarán los alumnos de la Escuela de la Diputación de Badajoz Paula Santos, Antonio Medina (recientemente clasificado para la final del Ciclo de Novilladas sin Picadores organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia 'Pedro Romero'), Carlos Domínguez, Antonio Pintiado e Iván Valares.

Junto a ellos, también formarán parte representantes de las escuelas taurinas 'Marcial Lalanda' de Madrid, de Salamanca y de Málaga, del Centro de Tauromaquia de Nimes (Francia) o de la Escuela Vilafranca de Xira (Portugal) en este certamen en el que tres de las cinco corridas serán retransmitidas por Canal Extremadura Televisión, aquellas que se celebran en plazas de toros fijas.

Ha agregado que tres de los chavales pasarán a la final del día 27 de agosto según la deliberación del jurado formado por profesores de las distintas escuelas y de otro especial integrado por aficionados de reconocido prestigio o de los medios de comunicación.

El IV Certamen de novilladas en clase práctica está organizado y patrocinado por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz con la colaboración de los ayuntamientos de Villanueva de la Serena, Mérida, Herrera del Duque, La Coronada y Villanueva del Fresno; los empresarios taurinos Joaquín Domínguez, de Mar Toros y Miguel Murillo y Canal Extremadura Televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento