C's Toledo critica "las formas" del equipo de Gobierno en la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana

  • El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo ha manifestado que no le han gustado "las formas" del equipo de Gobierno en el proceso de elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana de la ciudad, ya que, ha manifestado, "sólo lo han hecho entre el equipo de Gobierno y las asociaciones de vecinos".

El portavoz de este grupo, Esteban Paños, ha criticado, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa celebrada este miércoles, que el Consistorio no contara "con el resto de grupos" políticos representados en el pleno, así como "al resto de asociaciones que no son del ámbito vecinal y son de carácter lúdico, deportivo, social o cultural".

Paños ha considerado que, de esta forma, desde el equipo de Gobierno "dejaban una parte muy grande de la participación fuera" y espera "que no se vuelva a repetir el que en un reglamento de participación se deje a la participación fuera".

El portavoz ha comentado que Ciudadanos pretendía "reafirmar el proceso buscando la participación", para lo que proponía "enviar el documento al resto de asociaciones inscritas en el Registro Municipal, darle publicidad y esperar una respuesta antes de su aprobación definitiva en el pleno".

Además, también ha criticado el plazo de exposición pública previsto después de la aprobación del reglamento, considerando que "el mes de agosto no son unas fechas ideales para que se dé esta participación".

"Es un mes un poco inhábil en la Administración y no nos parece el más idóneo para ello", ha añadido, comentando que "además, coincide con la feria a partir del 13 de agosto".

En cuanto al texto, el concejal ha opinado que "no estaba mal en su inicio" y ha apuntado que Ciudadanos ha hecho "algunas aportaciones", aunque varias de estas han sido rechazadas "porque se habían pactado con las asociaciones de vecinos".

MOCIÓN SOBRE LAS OLIMPIADAS ESCOLARES

Por otra parte, Esteban Paños ha detallado que el Grupo Ciudadanos presentará en el próximo pleno municipal una moción para "apoyar, publicitar e impulsar económicamente" las Olimpiadas Escolares de la ciudad.

Paños ha explicado que la Asociación de Amigos del Deporte, organizadora del evento, recibe "3.000 euros de subvención" por parte el Consistorio, por lo que ha demandado que el Ayuntamiento "reimpulse" la iniciativa y "no la deje sólo al altruismo".

El edil ha manifestado que el deporte "es una actividad fundamental del día" y ha insistido en que este evento deportivo "está dando buenos resultados" y sirve para "hacer ciudad".

Además, ha señalado que "sería bueno" que la fecha de celebración de las Olimpiadas Escolares se llevase al Consejo Municipal Escolar para que este "la determinara y que no afectase a las fechas de los exámenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento