Spin2016 reunirá en Santiago a emprendedores universitarios de más de 20 países

  • En “Model2Market”, diseñada para dar el último impulso a quienes están a punto de crear su empresa, hay 464 candidaturas.
  • El programa “SmartMoney4Stars” ha recibido 114 solicitudes de startups y empresas derivadas de universidades.
Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela.
Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela.
EUROPA PRESS / ARCHIVO
Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela.

Entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, Spin2016 reunirá en Santiago de Compostela a centenares de emprendedores universitarios de más de 20 países. De momento, para participar en sus programas de apoyo al emprendimiento, ya han presentado su candidatura más de un millar de universitarios.

Sólo en “Model2Market”, diseñada para dar el último impulso a las personas que están a punto de crear su empresa, se han presentado 464 candidaturas de 12 países diferentes. Los 100 finalistas han recibido el asesoramiento del IC2 Institute de la Universidad de Téxas para preparar la última parte del programa. Entre los finalistas figuran 7 proyectos procedentes de universidades gallegas.

El programa de aceleración y foro de inversión “SmartMoney4Stars” ha recibido 114 solicitudes de startups y empresas derivadas de universidades. “SmartMoney4Stars” llevará por primera vez a Galicia a los principales fondos de inversión, capital riesgo, business angel y aceleradoras de Latinoamérica, entre los que se encuentran la aceleradora argentina, NXTP Labs, la red de business angel, Xcala, y el fondo brasileño de 480 millones de dólares de capital (434 millones de euros), Performa Investimentos.

Además, este año Spin2016 incorpora el “Spin Way”, actividad en la que los emprendedores desarrollarán su idea mientras recorren el Camino de Santiago. Más de 300 universitarios de 18 países se han inscrito, aunque solo serán elegidos 30.

La organización de Spin2016 prevé más de 2.000 asistentes. En septiembre se conocerá la agenda completa, que contará con las ponencias de 50 expertos de todo el mundo en distintas áreas de la ciencia, la cultura o los negocios. RedEmprendia organizará el evento, para lo que contará con la colaboración de la Xunta de Galicia, la Universidade de Santiago de Compostela, la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y Banco Santander. Además, el evento contará con el patrocinio de la Fundación EY, Indra, Google, Gas Natural Fenosa, Hijos de Rivera, Clarke, Modet & Co., Iberia y la Deputación de A Coruña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento