El incendio de Vallbona de les Monges afecta a unas 450 hectáreas

  • El incendio de vegetación agrícola y forestal de Vallbona de les Monges (Lleida) ha afectado unas 450 hectáreas y continúa activo, según la última actualización del Cuerpo de Agentes Rurales.
Incendio forestal de Rocallaura
Incendio forestal de Rocallaura
BOMBERS
Incendio forestal de Rocallaura

En el incendio trabajan 47 dotaciones terrestres y 12 medios aéreos, y el fuego ha dejado atrás el Turó de l'Isidre y ha avanzado hacia el norte por el fuerte viento, hacia el paraje de Senadellas, han informado los Bomberos de la Generalitat.

Los Mossos d'Esquadra han dado la orden de confinamiento a los vecinos de Nalec para evitar problemas con el humo que genera el fuego, y los Bomberos protegen fincas agrícolas en Rocafort de Vallbona.

En el incendio de Santa Coloma de Farners (Girona) trabajan 30 dotaciones y tres medios aéreos, y ha afectado a 16 hectáreas en la sierra de Coguls, dándolo los Bomberos por estabilizado a las 20.54 horas.

Los Mossos d'Esquadra ha obligado a desalojar a unos 120 vecinos de la urbanización Santa Coloma Residencial, pertenecientes a cinco calles, que ya están regresando a sus hogares.

Un total de 31 dotaciones terrestres y cuatro medios aéreos trabajan en Pallerols (Lleida) en otro incendio, que ha afectado una superficie estimada de 50 hectáreas en el paraje de Pedroella, que se ha dado por estabilizado a las 20.29 horas.

Los Bomberos de la Generalitat han extinguido los fuegos en Vinyols i els Arcs (Tarragona), que ha afectado dos hectáreas, el de Puig-reig (Barcelona) y el de unos huertos en Montcada i Reixac (Barcelona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento