Cortan la autopista B23 con más de 50 coches para pedir un carril bus

Prueba de uso del carril bus en la B23, ayer (Eros Albarrán).
Prueba de uso del carril bus en la B23, ayer (Eros Albarrán).
Prueba de uso del carril bus en la B23, ayer (Eros Albarrán).
Aseguran que es posible con el nuevo límite 80 km/h. Un autobús igual a 50 coches. Más o menos los mismos que ayer cortaron un tramo de la autopista B23 para pedir un carril bus en esta vía rápida.Desde las 8:30 de la mañana y durante dos horas, los coches se detuvieron en uno de los carriles de la B23, a la altura del puente de TV3 para concienciar a la ciudadanía de los beneficios de un carril bus, también en una autopista. Esta iniciativa, organizada por la Associació per la Promoció del Transport Públic (PTP), quería demostrar la fácil inserción de un carril bus en una vía rápida gracias al nuevo límite de velocidad de 80 kilómetros hora.

El presidente de la asociación PTP, Ricard Riol, aseguró a 20 minutos que esta medida es «una solución sencilla y urgente», y por eso reclamó al Ministerio de Fomento que «acelere todos los trámites» para hacer posible este carril para el transporte público en la entrada de Barcelona.

Los participantes en esta manifestación, que se enmarca dentro de la Semana de la Movilidad Sostenible, fueron recompensados con un desayuno y una camiseta.

Bicicletada sostenible

También con motivo de esta semana, 3.000 ciclistas participaron ayer en Santa Coloma de Gramenet, Badalona y Sant Adrià de Besòs en una bicicletada sostenible.

En Santa Coloma se reservó la Rambla de Sant Sebastià sólo para ciclistas y los peatones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento