En una nota de prensa, han solicitado a los Grupos que voten a favor de la modificación del artículo 46 de la Ordenanza de Bicicletas. Han recordado que esta es una reivindicación que "viene de lejos", añadiendo que también la asociación Acera Peatonal ha planteado que se autorice.
Si no fuera posible modificar el artículo 46 de la Ordenanza de Bicicletas debido a la "actitud de bloqueo" de los Grupos de la oposición, desde Pedalea han propuesto a la concejala de movilidad, Teresa Artigas, que ejecute de una vez el carril bici, solicitado en repetidas ocasiones, a imagen y semejanza del que discurre paralelo a las vías del tranvía en Sevilla y que, como mínimo, permitiría la circulación ciclista entre Plaza España y Conde Aranda.
RETICENCIAS
Pedalea ha considerado que desde el momento en que el Ayuntamiento decidió, en 2007, apostar por el uso de la bicicleta en la ciudad, "han existido reticencias a la expansión de la bici, unas reticencias emanadas desde diferentes ámbitos", en alusión a sectores sociales, técnicos y políticos.
Y son en estas reticencias donde entienden desde el colectivo ciclista que se enmarcan los informes técnicos que "sirven de apoyo a quienes quieren que la bicicleta no siga su normal desarrollo en nuestra ciudad".
"Hablar de falta de seguridad, riesgo viario o de ir contra la seguridad vial no puede responder más que a posturas tendentes a intentar negar el desarrollo de la bicicleta y en este caso concreto a reforzar la negativa de no permitir a las bicicletas circular por el eje Coso-César Augusto".
"¿Cómo es posible que lo que en Vitoria, Ámsterdam, Munich, Berna o Friburgo sea un escenario urbano cotidiano en Zaragoza sea un riesgo viario e ir contra la seguridad vial?", se han preguntado.
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