El grupo belga Armonea, nuevo socio de la valenciana Georesidencias

  • El grupo belga Armonea será el nuevo accionista de referencia del grupo valenciano La Saleta-Geroresidencias de centros de día y apartamentos para mayores, tras adquirir la participación que la gestora MCH y otros accionistas tenían en la empresa líder en atención a la dependencia en la Comunitat, según ha informado La Saleta en un comunicado.

Armonea es una firma europea especializada en la atención y servicios para las personas mayores. Cuenta con 82 centros en la actualidad, donde unos 6.000 empleados atienden a más de 9.000 personas mayores, con mayor presencia en Bélgica. Fue creada en 2008, aunque su trayectoria se remonta a 1979, con lo que dispone de 37 años de experiencia en el sector.

Con la entrada del grupo belga, el director ejecutivo de La Saleta, Fernando Ruiz Castillo, ha destacado la "apuesta decidida por unir fuerzas para ser un operador de referencia y liderazgo" en el sector de la dependencia en España.

Además, ha subrayado que tanto Armonea como Georesidencias han manifestado su compromiso para que la firma valenciana mantenga su sede social en Valencia y que sea la plataforma de expansión en la gestión de nuevos recursos sociosanitarios a nivel nacional. Por su parte, el equipo fundador de la compañía valenciana continuará como accionista y con el encargo de la gestión y dirección operativa de las residencias.

"Estamos muy satisfechos de haber encontrado un socio profesional y líder en Europa con el que poder seguir mejorando en la calidad de nuestra atención y con una gran perspectiva de crecimiento para nuestra empresa", ha celebrado Ruiz Castillo.

EN UN PAÍS "ENVEJECIDO"

De esta forma, ambos grupos compartirán su experiencia y las "mejores prácticas" con el objetivo de seguir mejorando en la calidad de los servicios y de los cuidados, ha manifestado el responsable de Armonea, Chris Chools, que también ha recordado que "España se caracteriza por una población que envejece rápidamente y una oferta relativamente limitada en el cuidado de los mayores dependientes", en un sector "muy fragmentado".

"Estamos convencidos de nuestra capacidad para conseguir un fuerte crecimiento y, con ello, contribuir a mejorar el envejecimiento de la sociedad española mediante soluciones de alta calidad y prestaciones orientadas a conseguir el bienestar", ha asegurado el director ejecutivo del grupo belga.

La Saleta-Geroresidencias se fundó en 1997 y gestiona actualmente 28 recursos y servicios sociosanitarios en la Comunitat, con más de 3.000 plazas entre residencias, centros de día y atención domiciliaria, y alrededor de 1.800 empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento