Comienzan los trabajos de limpieza y conservación del medio relieve de los Amantes en el Óvalo de Teruel

  • La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha visitado este martes la fuente de la Escalinata del Paseo del Óvalo, cuyo medio relieve limpiarán y conservarán dos restauradoras de la Fundación Santa María de Albarracín con una inversión de 29.000 euros.
La alcaldesa de Teruel ha visitado la Escalinata del Óvalo.
La alcaldesa de Teruel ha visitado la Escalinata del Óvalo.
EUROPA PRESS
La alcaldesa de Teruel ha visitado la Escalinata del Óvalo.

La Escalinata, ha señalado la alcaldesa, es "la entrada a la ciudad" y un elemento "del patrimonio histórico a conservar". Ha recordado que ya se intervino sobre esta obra urbana en 2003 y ahora se han detectado "humedades y grietas".

Una de las restauradoras, Marita Marcías, ha indicado que se ha analizado la piedra sobre la que está esculpido el medio relieve, de seis metros de ancho por cuatro de alto, y después se sellarán las grietas. Los trabajos durarán dos meses.

La restauradora ha comentado que hay musgo y que, además, es necesario retirar el viejo sellado en yeso, así como proteger el conjunto de las inclemencias meteorológicas.

Este medio relieve es obra del escultor Aniceto Marinas y está esculpido en una escalinata imperial construida en 1921 por el ingeniero de caminos José Torán para salvar un desnivel de 21 metros entre el Paseo del Óvalo y la estación de ferrocarril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento