El PSOE de Badajoz reclama la limpieza del Rivillas y Calamón y mejoras en la barriada del Cerro de Reyes

  • El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha reclamado la limpieza de los arroyos Rivillas y Calamón y el desarrollo de mejoras en la barriada del Cerro de Reyes, cuya "falta general de mantenimiento" y "estado de marginalidad" ha criticado.

Así lo han señalado los concejales socialistas Fernando Carmona y Montserrat Rincón en una rueda de prensa en la que han estado acompañados de vecinos de esta zona como Isidra Méndez, que ha lamentado que la "lucha es la misma" pero que "se avanza muy poco" y que se trata de una de las tres o cuatro barriadas "marginadas" de la ciudad.

Monserrat Rincón ha criticado en su intervención que los recursos que se instalan en otras barriadas "brillan por su ausencia" en el Cerro de Reyes, donde "no existe el más mínimo servicio de mantenimiento y limpieza" o el parque infantil del Paseo de la Radio "no cumple la normativa básica de seguridad".

Asimismo, ha lamentado que no se hayan terminado de instalar semáforos junto al centro educativo de la barriada y en la avenida Pablo Neruda, ni barandillas en el único puente que conecta la zona con Antonio Domínguez, que la Plaza Juan Ramón Jiménez no tiene red de saneamiento o la falta de acerado en la calle Jorge Manrique.

BARRIOS DE "PRIMERA" Y "SEGUNDA"

En este sentido, Rincón ha considerado que en Badajoz hay barrios "de primera" y de "segunda" y que estos últimos "se estacan en el tiempo" al no acoger inversiones, así como que, dado que los espacios públicos no se mantienen por parte del ayuntamiento, "el sentimiento de los jóvenes por cuidar de su barrio es prácticamente nulo" y "se incita, por tanto, al vandalismo y al aislamiento social".

Al mismo tiempo ha dicho que el PSOE no entiende que 19 años después de la Riada el barrio "aun no haya recuperado la normalidad" y ha confiado en que el nuevo Plan de Impulso incluya inversiones para paliar estas "carencias".

Por su parte, Fernando Carmona Méndez ha señalado que en campaña electoral el PP utilizó el eslogan 'Nos gusta Badajoz' con fotos de una ciudad "apetecible" y "bonita", frente a la "más absoluta degradación" que, en su opinión, presentan otras zonas como el Cerro de Reyes, al tiempo que ha felicitado que se realicen inversiones en las barriadas, aunque "no se puede vivir de espaldas" a la "realidad" que presentan otras zonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento