UPO.- Experto destaca las nuevas tecnologías como tendencia mayoritaria entre los jóvenes empresarios

  • El vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Andalucía y presidente de AJE Sevilla, Jorge Robles, ha destacado este martes en los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla) que las nuevas tecnologías se han impuesto "tendencia mayoritaria más evidente" entre los jóvenes empresarios, aunque ha alertado también sobre su "alto índice de mortandad".

Robles ha participado con la ponencia 'Nuevas realidades empresariales: la visión del joven empresariado' en el seminario 'Sindicato y universidad: mercado laboral, nuevas realidades productivas y nuevas formas empresariales' que se celebra esta semana en la sede de la UPO en Carmona.

Según ha expuesto este experto, "las nuevas generaciones están muy preparadas en el plano teórico" para el desarrollo de proyectos empresariales, pero necesitan "poner más énfasis en los conocimientos prácticos para poder enfrentase en mejores condiciones al mundo laboral".

Tras defender que ser emprendedor es una actitud y subrayar que "no siempre tenemos que formar nuestra propia empresa", Robles ha señalado que actualmente se vive un "cambio de paradigma" entre trabajores y empresarios y "todos tenemos que cambiar hacia una actitud más innovadora y abierta y ser emprendedores todos".

"Al igual que ha habido una crisis muy profunfa y unos años muy complicados en lo económico y a nivel empresarial, ahora surgen retos y oportunidades que la gente joven debe valorar, ya que la gestión de las empresas es el futuro", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento