Un centenar de corredores de 14 equipos participan en la XI Challenge Vuelta a Sevilla

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este martes la presentación de la Challenge Vuelta a Sevilla que contará con dos etapas, una de 131 kilómetros en Dos Hermanas el próximo sábado y otra de 115 kilómetros en Triana el domingo.
Imagen de la presentación de las pruebas.
Imagen de la presentación de las pruebas.
EUROPA PRESS/LINCE
Imagen de la presentación de las pruebas.

El sábado tendrá lugar la XIV Clásica Santa Ana con salida y meta en Dos Hermanas. La etapa cuenta con 131 kilómetros de recorrido con un puerto puntuable de tercera categoría el alto de Montellano, y visitará localidades como El Coronil o Los Palacios y Villafranca, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El domingo tendrá lugar la XVII Clásica Velá de Triana con salida y meta en San Jacinto. Recorrerá 115 kilómetros con dos puertos de tercera puntuables, la subida a Castiblanco de los Arrollos y la célebre Media Fanega. Así, atravesará diferentes localidades como La Rinconada, Alcalá del Río, Burguillos, el Ronquillo o Las Pajanosas.

Esta prueba recuperada en el año 2006 se ha convertido en la cita más importante del calendario local de ciclismo con la participación de más de 100 corredores de 14 de los equipos más interesantes del panorama nacional tanto en la categoría elite como sub 23.

La edición de este año de la Challenge rinde homenaje además a Manuel Pérez Bejines, ciclista nazareno que tiene el honor de ser el federado más veterano y que en su haber cuenta con la fundación de dos clubes y diferentes pruebas como campeonatos de Andalucía, el Trofeo Primavera y las Subidas al Boyar.

La Challenge de Sevilla remonta sus inicios al año 1939, y tras diferentes interrupciones, fue retomada por Antonio Gómez del Mora en 2006. En estos años han participado ciclistas como Alejandro Valverde, José Antonio Flecha, Javier Ramírez Abeja o Antonio Piedra, además de los mejores equipos de España o Portugal, así como selecciones de Marruecos o Chile. Su último vencedor, Francisco Javier Cantero, ya es integrante del pelotón profesional.

Además de todo esto, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara (PSOE), ha vuelto a reseñar la relevancia que tiene esta prueba no sólo como una cita deportiva "insustituible", sino también, como "un gran ejemplo del binomio turismo-deporte" en el que se viene trabajando desde el equipo de gobierno local.

El objetivo, ha continuado Guevara, es el de "trasladar los valores de sacrificio y de compañerismo" que emiten estas pruebas, pero también, de convertirlas en "un reclamo más para el visitante que viene a conocer una cita como es la Velá de Santiago y Santa Ana".

En la presentación de la prueba han participado el propio Antonio Gómez del Moral, el delegado de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela; el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Toscano (PSOE); y el ciclista Manuel Pérez Bejines, además de patrocinadores y miembros de la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento