SUP dice que no se ha reforzado la plantilla policial para el verano y pide a Subdelegación que "nos escuche"

  • El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Málaga, Manuel Expósito, ha indicado que no se ha reforzado la plantilla policial de cara a cubrir las bajas por vacaciones y ha pedido a la Subdelegación del Gobierno en Málaga "que nos escuche" para buscar una solución.

Así, Expósito ha dicho que "si se va un tercio de vacaciones, de 3.000 pasa a 2.000" efectivos, ha asegurado, y ha añadido que este año "sólo han llegado 17 personas en prácticas", cuando "lo normal es que vinieran entre 150 y 200".

"Estamos al límite y escasos de personas", ha reconocido a Europa Press, apuntando que "las posibles bajas que puedan producirse también se quedarían sin cubrir".

No obstante, cuestionado sobre si esta situación puede incidir en la seguridad de la Costa del Sol ante la llegada de turistas, ha contestado que está "garantizada" porque "el dispositivo especial está totalmente cubierto".

Así, ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Málaga que "se sienten con el SUP y que nos escuche" porque "tenemos planteamientos positivos que hacer, no sólo en el aspecto económico, para buscar una solución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento