Drivers' Academy ya ha formado a más de 500 jóvenes

  • La academia está recomendada tanto para conductores noveles como para los que tienen años de experiencia.
  • El objetivo es intentar reducir las cifras de siniestralidad entre jóvenes.
  • Lleva tres meses funcionando en el Circuito del Jarama.
Esta academia, creada hace tres meses, está ubicada en el Circuito del Jarama.
Esta academia, creada hace tres meses, está ubicada en el Circuito del Jarama.
DRIVERS' ACADEMY
Esta academia, creada hace tres meses, está ubicada en el Circuito del Jarama.

Hace tres meses que se puso en marcha la Drivers' Academy RACE-Red Bull, un proyecto impulsado por el RACE y Red Bull para formar a los jóvenes conductores españoles. Durante estos meses han sido más de 500 las personas que han pasado por las instalaciones de la nueva academia, situada en el Circuito del Jarama.

El objetivo de esta academia es la de intentar reducir las cifras de siniestralidad entre jóvenes, por ello Drivers' Academy RACE-Red Bull, es un novedoso concepto que en esta primera fase está dirigida a jóvenes. Por un lado, podrán conocer de una forma teórica los riesgos a los que se enfrentan cuando se ponen a los mandos de un coche, y por otro, de una forma práctica, el comportamiento del vehículo.

En el marco práctico, la academia desarrolla diferentes ejercicios para que los jóvenes conozcan el comportamiento del vehículo durante la circulación. Muchos de los alumnos han acudido a las instalaciones con su propio vehículo, de manera que han podido tener conocimiento del comportamiento del coche con el que se mueven a diario. Otros, sin embargo, optaron por hacerlo con los materiales de la academia, han probado los Volvo V40, el coche oficial de la escuela, así como el comportamiento de los neumáticos Goodyear, proveedor oficial de la Drivers' Academy.

Esta academia está recomendada tanto para las personas que acaben de sacarse el permiso de conducir como para conductores con años de experiencia que quieran mejorar sus habilidades al volante. Además, se ha habilitado una cuenta en Twitter (@Drivers_Academy), Instagram (@Drivers_Academy) y Facebook, donde compartir las experiencias y consultar consejos de conducción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento