Benito dice que los asesores jurídicos revisan el reglamento de la 'ecotasa' y afirma que no hay "ninguna vía cerrada"

  • La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Inmaculada de Benito, ha explicado que los asesores jurídicos de la FEHM "están trabajando en la revisión del reglamento de la ley del impuesto turístico desde su publicación", por lo que, "en estos momentos no hay ninguna vía cerrada".

Así lo ha asegurado la presidenta de los hoteleros de Mallorca al ser preguntada si quedaba descartada la posibilidad de recurrir a los tribunales en contra del impuesto turístico, que el Govern ha puesto en marcha este mes en Baleares.

"Yo no hablaría, concretamente, de aceptación. Yo diría que nosotros cumplimos la ley, el impuesto es una realidad y, lógicamente estamos trabajando para que haya la mayor normalidad posible en la aplicación de la ley, porque no queremos en ningún momento ni dañar la imagen de Baleares, ni molestar a los clientes", ha añadido al respecto.

De Benito ha hecho estas declaraciones tras la constitución este martes de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible, un órgano que se encargará de valorar y seleccionar los proyectos que se financiarán a cargo del fondo recaudado con el impuesto turístico.

Según ha explicado, la FEHM ha pedido en la reunión "que se optimice al máximo" la colaboración público-privada y con el Tercer Sector, para que "realmente los proyectos que se hagan vayan destinados a paliar la pérdida de competitividad que el propio impuesto está generando", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento