Pullmantur Cruceros abrirá una nueva ruta entre Canarias y Agadir en invierno

  • Pullmantur Cruceros ha presentado esta mañana 'Islas Canarias', una nueva ruta que, con embarque en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, permitirá este invierno a más de 25.000 pasajeros descubrir todos los encantos de Canarias y Agadir.
Ricardo Melchior y representantes de Pullmantur Cruceros
Ricardo Melchior y representantes de Pullmantur Cruceros
CEDIDA
Ricardo Melchior y representantes de Pullmantur Cruceros

Con una duración de siete noches, y la primera de las 16 salidas programada para el 26 de noviembre, los huéspedes recorrerán Santa Cruz de Tenerife, La Palma, Agadir, Lanzarote y Fuerteventura a bordo del buque Horizon.

Esta operación de Pullmantur Cruceros representará un impacto económico superior a 12 millones de euros en Canarias, procedente de las 75 escalas que tendrá en el archipiélago. De ellas, casi 50 son de embarque y desembarque donde el gasto medio de un pasajero de cruceros es un 30% superior al de las escalas en tránsito.

En rueda de prensa, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, ha dicho que se trata de una "excelente noticia" porque el puerto capitalino cuenta con una nueva terminal de pasajeros de grandes cruceros, con una capacidad para 4.000 personas.

El director de Planificación de Itinerarios del Grupo Pullmantur, Javier Marín, ha señalado que han diseñado una ruta "muy atractiva" no sólo para los pasajeros peninsulares, que "podrán disfrutar del mejor clima del mundo durante el invierno", sino también para los canarios, que "podrán descubrir la idiosincrasia de cada una de las islas de una forma muy cómoda".

Por su parte, el director de Ports, Ground & Travel Services del Grupo Pullmantur, Javier Rodríguez, puso en valor las buenas instalaciones de la terminal, así como las "excelentes" conexiones aéreas con las que cuenta Tenerife como "determinantes" a la hora de elegir este puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento