Reyes destaca que Jaén estará "perfectamente representada y defendida" por los diputados y senadores socialistas

  • El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha destacado que la provincia de Jaén estará "perfectamente representada y defendida" por los dos diputados y tres senadores que este martes han tomado posesión de su escaño en la sesión constitutiva de ambas Cámaras.
Micaela Navarro y Felipe Sicilia
Micaela Navarro y Felipe Sicilia
EUROPA PRESS/PSOE
Micaela Navarro y Felipe Sicilia

Además, ha valorado la elección de Micaela Navarro nuevamente como vicepresidenta de la Mesa del Congreso, cargo que desempeñará "con la responsabilidad y el buen hacer que siempre han caracterizado su trayectoria".

El PSOE de Jaén tiene el Grupo Parlamentario "más amplio y solvente" de la provincia, con un total de once integrantes (cinco en Madrid y seos en el Parlamento andaluz) a los que hay que sumar dos senadoras por designación autonómica.

"Tenemos el mejor equipo para trabajar por Jaén y por su gente, lejos de la indolencia del PP y lejos del populismo violento de Cañamero", ha dicho Reyes.

Ha indicado que "los grandes temas que afectan a la provincia de Jaén estarán siempre encima de la mesa en el Congreso y en el Senado", porque diputados y senadores socialistas "se van a batir el cobre para que el Gobierno de España escuche y atienda las reivindicaciones de esta tierra".

En este sentido, ha subrayado que Jaén necesita medidas especiales por el empleo, iniciativas de apoyo al olivar después del "atraco" de la PAC y una reactivación de las inversiones públicas. "Las grandes obras de infraestructura han sido paralizadas durante cuatro años y esta situación tiene que cambiar radicalmente".

El líder socialista ha asegurado que las "líneas estratégicas" que el grupo parlamentario socialista va a defender en esta legislatura "pasan por una necesaria recuperación de los derechos perdidos, por un empleo de calidad y por unas políticas justas que abonen el terreno a la igualdad de oportunidades y que permitan que la salida de la crisis llegue a las familias".

En este punto, ha recordado que los últimos cuatro años ha supuesto una etapa de "máximo sufrimiento" para los ciudadanos, que han padecido una elevada tasa de paro, unas condiciones laborales de extrema precariedad, un ataque "despiadado" contra la educación y la sanidad y una "quiebra" de la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

"El PP ha esquilmado el Fondo de Reserva de la Seguridad Social y mucho nos tememos que acabe dilapidándolo del todo en los próximos años. Éste no es el camino y los socialistas vamos a trabajar para impedirlo", ha advertido Reyes.

Los diputados socialistas por Jaén que han tomado posesión son Micaela Navarro y Felipe Sicilia, mientras que en el Senado han hecho lo propio Laura Berja, David Delgado y Pío Zelaya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento