El PP, "satisfecho" por el cumplimiento del Acuerdo con Ciudadanos, que cifra en el 55%

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Popular de La Rioja, Concepción Arruga, ha mostrado su "satisfacción por el grado de cumplimiento del Acuerdo", en la rueda de prensa posterior a la reunión de seguimiento del "Acuerdo de Investidura y por la Gobernabilidad de La Rioja", firmado en junio de 2015 por Partido Popular y Ciudadanos, y que se ha celebrado esta mañana.

Concepción Arruga ha indicado que "todas las medidas que contiene el Acuerdo están iniciadas y quedan 3 años para seguir avanzando en el cumplimiento". Además, ha señalado que "hemos estimado un grado de cumplimiento en el 55%".

"Desde el primer día el Partido Popular ha mostrado su voluntad de cumplimiento", y "el Partido Popular ha trabajado para poner todo de su parte en avanzar en el cumplimiento del pacto con Ciudadanos", ha explicado la Portavoz del Grupo Parlamentario Popular de La Rioja.

En este sentido, ha mostrado su "satisfacción por el grado de cumplimiento de los acuerdos". "Seguiremos impulsando las medidas con el Gobierno de La Rioja para que se alcance el cumplimiento de todas ellas, teniendo en cuenta que quedan tres años de legislatura", ha dicho.

Concepción Arruga ha analizado el cumplimiento del Acuerdo en los tres ejes que contiene: Transparencia y Regeneración Democrática, Reactivación Económica y Cohesión Social.

En concreto, respecto a Transparencia y Regeneración Democrática, ha informado que "se ha acordado fijar un calendario de reuniones para seguir avanzando en el nuevo Reglamento del Parlamento de La Rioja y para poder analizar las modificaciones precisas del Estatuto de Autonomía de La Rioja, que precisa de una mayoría cualificada".

En este sentido, ha subrayado que "las fechas previstas es que para el principios del año 2018 hubiéramos conseguido la reforma del Estatuto de Autonomía".

Por otra parte, ha señalado que "los riojanos están valorando la seriedad y la responsabilidad del Partido Popular, que el Partido Popular es un partido con sentido común y eso permite que nuestra región siga siendo una en las que mejor se percibe el crecimiento económico en nuestro país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento