José Antonio Moreno Rodríguez, nuevo jefe de la Policía Local de Granada

  • El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada ha nombrado a José Antonio Moreno Rodríguez nuevo jefe de la Policía Local de Granada, en base a su cualificación académica y su reconocida trayectoria profesional.

Funcionario de la Administración local en el Cuerpo de la Policía Local de Granada, grupo A1, desde 1987, Moreno Rodríguez, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada, es experto en Seguridad Pública y Criminología por el Instituto Andaluz de Criminología y docente colaborador en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía y de la Academia de la Policía Local de Granada.

El nuevo responsable de la Policía Local, que era hasta ahora Intendente del Cuerpo de Seguridad local, cuenta a su vez con la condecoración de la Medalla de Oro y Plata concedida por el Ayuntamiento de Granada y la mención en sesión plenaria por su intervención en el trágico accidente que costó la vida al afamado restaurador Luis Oriazábal pero en el que pudo rescatar la vida de su mujer.

La concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, ha destacado que el nombramiento del nuevo jefe de la Policía Local responde al deseo del equipo de gobierno de mejorar la imagen del Cuerpo de Seguridad y garantizar una mayor profesionalización de los agentes.

José Antonio Moreno Rodríguez, por su parte, ha asegurado que asume con ilusión la Jefatura en la que impulsará el establecimiento de un modelo policial "abocado al servicio público, cuyas funciones asistenciales prevalecerán sobre las funciones institucionales".

A su vez, ha dicho que emprenderá la renovación de la imagen del Cuerpo de Policía Local, con el objetivo primordial de acercar a los agentes a los ciudadanos, y establecerá un reparto más equitativo y justo de la presencia policial en los barrios de la ciudad.

El nombramiento de José Antonio Moreno Rodríguez ha contado, según el Ayuntamiento, con el apoyo explícito de la plantilla de la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento