Detenidos los autores de varios robos con fuerza en interior de vehículos

  • Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la segunda quincena de junio y la primera de julio a nueve personas como presuntos autores de diversos robos en interior de vehículos, esclareciéndose 24 hechos delictivos, según informan fuentes policiales.

En el marco de prevención de robos con fuerza establecida por la Comisaría de Distrito de San Andrés y tras el incremento de este tipo de ilícito penal, agentes policiales establecieron diferentes dispositivos en días y franjas horarias de mayor incidencia delictiva, para lograr esclarecer los hechos y detener a los presuntos culpables.

Los autores de estos robos adaptaban su 'modus operandi' a las circunstancias en las que se encontraban los vehículos que se habían marcado como objetivo, siendo capaces de cometer el hecho sin empleo de fuerza en vehículos abiertos, con ventanillas bajadas o bien llevar pequeños instrumentos para poder forzar y fracturar los bombines de las cerradura o roturas de ventanillas.

Como resultados estos operativos han culminando con la identificación y detención de un total de nueve personas, la mayor parte de ellas sorprendidas 'in fraganti' cuando perpetraban sus robos o cuando acudían a vender los objetos procedentes de los mismos.

Los detenidos son ochos de ellos de nacionalidad española y uno de nacionalidad marroquí y de edades comprendidas entre los 28 y 48 años de edad.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento