De la Cruz dice que la Junta conoce las necesidades en El Vado y Beleña y que trabaja para conseguir dotación

  • La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha asegurado este martes que el Gobierno regional conoce las necesidades de agua que existen en la zona de El Vado y Beleña, y que el Ejecutivo castellano-manchego está trabajando en conseguir dotación.
Elena de la Cruz
Elena de la Cruz
EUROPA PRESS/JCCM
Elena de la Cruz

Así lo ha indicado De la Cruz a preguntas de los medios sobre la nueva Asociación de Pueblos Ribereños de los Embalses de El Vado y Beleña y del Azud Del Pozo De Los Ramos, constituida la semana pasada y que pretende favorecer el aumento de ingresos que se perciben en la actualidad dichos embalses.

En este sentido, De la Cruz ha afirmado que la Sierra Norte de Guadalajara es una zona "complicada orográficamente" que necesita depuradoras y que la Junta está trabajando ya en un plan de depuración con el fin de cubrir toda la Comunidad Autónoma.

En cuanto a la necesidad de agua, ha explicado que se está trabajando en la conexión entre Alcorlo y Beleña. "La presa de Beleña se quedó pequeña desde su nacimiento, no se puede represar al estar en un parque natural y la única opción pasa por una conexión de Beleña por Alcorlo".

"Se esta trabajando ahora mismo en un proyecto de interconexión entre los dos pantanos y en la recepción de la tubería de conexión entre Alcorlo y Mohernando, que también viene a solucionar los problemas de agua que hay en la zona", ha argumentado.

A todo ello ha añadido que la Junta va a pedir a la Confederación Hidrográfica del Tajo que le proporcione los 16 hectómetros cúbicos que le solicitó la Mancomunidad de Aguas del Sorbe hace ya varios años, y de los cuales "solo les concedió 4,5".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento