El Comité de Empresa de Nissan convoca 3 días de huelga ante la falta de acuerdo con la dirección de la empresa

  • El Comité de Empresa de Nissan ha convocado tres días de huelga ante la falta de acuerdo con al Dirección de la Empresa en la negociación del convenio y el plan industrial que se lleva a cabo en el Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León (Serla).
Planta de Nissan en Ávila
Planta de Nissan en Ávila
NISSAN
Planta de Nissan en Ávila

El Comité convoca así huelga los días 25 y 26 de julio y el 25 de agosto al no haberse llegado a un acuerdo en la segunda reunión celebrada este martes.

Durante la jornada del lunes se celebró una maratoniana reunión hasta las 23.00 horas, en que si bien se produjeron acercamientos no se lograron acuerdos al no conseguirse llegar a puntos en común.

La reunión se reanudó a primera hora de la mañana de este martes y ha acabado sin acuerdo, según fuentes sindicales, porque no se cumplen los "objetivos básicos".

La convocatoria de huelga está prevista para los días 25 y 26 de julio, y después de vacaciones, el 25 de agosto.

Las negociaciones se han producido en torno al futuro de la plantilla, que los trabajadores aseguraban que se mantuviese hasta final de 2017, y la renovación del convenio colectivo.

La empresa sólo aseguraba la plantilla hasta marzo, cuando acaba el año fiscal japonés, por el que se regula Nissan, y teniendo en cuenta que a finales de año puede producirse un alto en la fabricación de los modelos F91D o NT500, o si aumenta la producción en 2017 del NT400.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento