Erkoreka cree que la constitución de las mesas del Senado y Congreso no tienen que ser un anticipo del próximo Gobierno

  • VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, cree que la constitución de las mesas del Senado y Congreso, las dos presididas por el PP, no tienen que ser "un anticipo" de lo que será el próximo Gobierno. Además, considera "evidente" que, si gobierna el PP, "no tendrá la libertad de movimientos" que tuvo "cuando gozaba de mayoría absoluta".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha afirmado que las instituciones "empiezan a tomar forma, pero tampoco la constitución de la Mesa del Congreso y del Senado tienen

necesariamente que ser un anticipo certero e infalible de lo que será la conformación del Gobierno en el futuro".

"En cualquier caso, el Gobierno futuro, aunque el PP forme parte del mismo, es evidente que no tendrá la libertad de movimientos que tuvo durante la décima legislatura, puesto que entonces gozaba de una mayoría absoluta que ahora en ningún caso se producirá", ha indicado.

LA AGENDA DEL CONGRESO

No obstante, ha indicado que no adelantará acontecimientos y, "a partir de ahora, el Congreso tiene una agenda a la que tendrá que responder".

"El Gobierno vasco vuelve a reiterar, una vez más, el deseo de que se estabilice el marco institucional y se puedan ir conformando gobiernos estables que puedan responder con eficacia a los retos que tenemos planteados en el conjunto de Europa y en Euskadi", ha apuntado.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento