Mahmud Ahmadineyad
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad. (REUTERS). REUTERS

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó que a su país no le interesa adquirir armas nucleares ni está encaminado a una guerra con EEUU, según una entrevista de la cadena televisiva CBS.

Ahmadineyad contestó con un rotundo "no" a la pregunta de si Irán está elaborando una bomba nuclear, según una transcripción de la entrevista realizada por el programa 60 Minutes de la CBS el jueves pasado en Teherán.

"No necesitamos una bomba nuclear; no la necesitamos", aseguró el mandatario iraní, al indicar que la bomba no le ha hecho un bien al mundo.

Por otra parte, Ahmadineyad subrayó que es "un error" pensar en la posibilidad de que Irán y EEUU se estén encaminando hacia un conflicto por las ambiciones nucleares de Teherán.

¿Quién lo ha dicho? ¿Por qué iríamos a la guerra? No se avecina una guerra

"Es un error pensar que Irán y Estados Unidos se encaminen a una guerra. ¿Quién lo ha dicho? ¿Por qué iríamos a la guerra? No se avecina una guerra", aseguró.

El mandatario iraní insiste en la entrevista con la CBS en que su Gobierno está interesado en un programa de enriquecimiento de uranio sólo con fines pacíficos.

Estados Unidos ha acusado al Gobierno de Teherán de perseguir un programa de armas nucleares, pero Irán ha negado esas acusaciones.