Los aragoneses, los españoles que más apuestan por los viajes personalizados, según un estudio de Rastreator

  • Los viajeros españoles que más apuestan por los viajes personalizados son los aragoneses. Un 71,4 por ciento de ellos prefiere diseñarse su propio plan de viaje, el porcentaje más alto del país, casi nueve puntos por encima de la media nacional (62,7 por ciento).
A los aragones les gusta planificar sus viajes
A los aragones les gusta planificar sus viajes
EUROPA PRESS
A los aragones les gusta planificar sus viajes

El hotel es el alojamiento preferido para el viajero de Aragón (53,6 por ciento), sin embargo es uno de los que menos lo utiliza del país, junto con los canarios.

El 44,6 por ciento de los aragoneses consideran las vacaciones como algo fundamental en su vida y les dedican una parte importante de su presupuesto anual de gastos, según un análisis que ha realizado Rastreator.com (www.rastreator.com) sobre las preferencias de los españoles en cuestión de viajes, en cuanto a planificación y alojamiento.

A pesar de la compleja situación económica actual, el mercado turístico español ha continuado dando muestras de resistencia y los aragoneses cada vez viajan con mayor asiduidad. Según datos de la última Encuesta de Turismo de Residentes del Instituto Nacional de Estadística (INE), en Aragón se realizaron un total de 1,5 millones de viajes sólo en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 28,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, los residentes en esa comunidad son los más viajeros del país, con 1.180 viajes por cada 1.000 habitantes.

La actividad vacacional es uno de los motivos que mayor número de viajes representa del año, concretamente un 40 por ciento a nivel nacional, conforme datos del INE, y las vacaciones de verano son uno de los momentos anuales más importantes para todos los españoles. Tanto es así que, en Aragón, las vacaciones son una de las partidas de gastos anuales a las que mayor importancia otorgan sus ciudadanos debido, sobre todo, a que resultan fundamentales en su vida. Así lo afirma un 44,6 por ciento de los encuestados aragoneses en el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente llevado a cabo por Rastreator.com.

PERFIL DEL VIAJERO ARAGONÉS

Los ciudadanos de Aragón son los españoles que más tienden a diseñar su propia experiencia vacacional y buscar ellos mismos las diferentes opciones, como afirma un 71,4 por ciento de los encuestados, casi nueve puntos más que la media nacional, situada en un 62,7 por ciento. Sólo un 28,6 por cieto de ellos se decanta por los packs de viaje previamente diseñados.

El top tres de los menos "acomodados" en cuanto a la planificación de un viaje lo completan los baleares (70 por ciento) y los catalanes (68,8 por ciento). En el lado opuesto, los que más optan por un pack de viaje son los murcianos (46,9 por ciento), seguidos por los asturianos (51,1 por ciento) y los castellanoleoneses (55,3 por ciento).

El alojamiento más popular entre los viajeros aragoneses es el hotel (53,6 por ciento). Aun así, son uno de los que menos optan por este tipo de alojamiento, junto con los canarios (48,5 por ciento) y se sitúan casi 11 puntos por debajo de la media nacional (64,3 por ciento). El segundo tipo de alojamiento más popular entre los aragoneses es el apartamento, como afirma la mitad de ellos. De hecho, son los terceros que más se decantan por los apartamentos como alojamiento vacacional, por detrás de los canarios (53,6 por ciento) y los madrileños (51,2 por ciento).

Sin embargo, en ocasiones la necesidad de no excederse con los gastos, les obliga a optar por otros alojamientos más económicos como los albergues (16,1 por ciento) o los pisos compartidos (9 por ciento), sin olvidar que un tercio de los encuestados de la región que afirma que trata de alojarse en casas de familiares con la intención de ahorrar algo de dinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento