La Fundación Germán Sánchez Ruipérez desarrolla un estudio para mejorar los servicios de las bibliotecas

  • La Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón, estudiará las necesidades de la red de bibliotecas municipales con el fin de introducir mejoras y novedades en el servicio y en los equipamientos, contando para ello con las perspectivas de los equipos bibliotecarios y de los usuarios.
Biblioteca, libros, lectores
Biblioteca, libros, lectores
EUROPA PRESS
Biblioteca, libros, lectores

Este análisis se enmarca dentro del acuerdo del pleno del Consistorio gijonés del 12 de noviembre de 2015, que proponía el desarrollo de un estudio para determinar las necesidades y planificar las mejoras de estos centros.

En primer lugar, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, entidad contratada por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, realizará un diagnóstico de la situación. En base al mismo, se establecerán las líneas esenciales del proyecto.

Para ello se han llevado a cabo sesiones de trabajo con empleados de las bibliotecas y próximamente se cuestionará a los usuarios. Posteriormente, se redactará un documento con la batería de medidas considerando ambas opiniones.

La Red de Bibliotecas Municipales de Gijón está compuesta por once bibliotecas, que cada año registran aproximadamente 900.000 usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento