Pedirán que Almuñécar sea zona catastrófica tras las inundaciones

El PSOE presentará un decreto de emergencia al Congreso. La consejera de Gobernación visita hoy todos los pueblos afectados.
Reparto ayer de agua en Almuñécar tras casi 48 horas cortada.(EFE)
Reparto ayer de agua en Almuñécar tras casi 48 horas cortada.(EFE)
Reparto ayer de agua en Almuñécar tras casi 48 horas cortada.(EFE)

Tras la tormenta, poco a poco va llegando la calma a Almuñécar, el municipio granadino más afectado por el aguacero del pasado viernes. Pero las pérdidas son tan cuantiosas que el Ayuntamiento acordará hoy en un pleno pedir ayuda a las distintas administraciones, ya que a la muerte de un vecino a causa de la riada hay que sumarle más de seis millones de euros en daños materiales, sin contar las pérdidas de los vecinos.

El PSOE, por su parte, ya ha anunciado que hoy mismo presentará una iniciativa parlamentaria en el Congreso de los Diputados para poner en marcha un decreto de emergencia y dar respuesta a las demandas de los afectados.

Mientras, los vecinos van volviendo a la normalidad después de haber sufrido cortes de luz y agua en las 48 horas siguiente a la tromba.

La situación se repite en otros municipios de Granada. En Otura, por ejemplo, se inundaron las casas, las calles y hasta el centro de salud y el Ayuntamiento. En el campo andaluz las organizaciones agrarias hablan de daños de 8 millones por las lluvias . La consejera de Gobernación de la Junta, Evangelina Naranjo, visita hoy los pueblos afectados por las inundaciones. La primera parada: Almuñécar.

HALLAN EL CUERPO DE UN JIENENSE

La crecida de un arroyo arrastró el todoterreno en el que viajaba, junto con otro hombre, el pasado 13 de septiembre en Sabiote (Jaén). Un equipo de búsqueda encontró ayer el cuerpo de uno de los desaparecidos en la desembocadura del arroyo. Ahora buscan a su compañero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento