Infoca da por controlado el incendio en Moguer y extingue el conato registrado en Cartaya

  • Los efectivos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado a las 20,30 horas de este lunes el incendio que se ha declarado en el paraje de Montemayor, situado en la localidad de Moguer (Huelva) y del que se ha dado aviso a las 17,39 horas.

Según han informado fuentes del Infoca a Europa Press, hasta el lugar de los hechos se han desplazado hasta dos medios aéreos, un avión de carga en tierra procedente de la base de Las Arenas (Niebla) y un helicóptero con base en Cabezudos, además de tres vehículos autobombas, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y 14 bomberos forestales del plan Infoca.

Una vez que el incendio se dio por estabilizado se retiraron los medios aéreos, mientras trabajaban en la zona los medios terrestres, gracias a cuya labor se ha dado por controlado el fuego a las 20,30 horas.

Por otro lado, el Infoca ha dado definitivamente a las 19,05 horas por extinguido el otro incendio declarado en la provincia de Huelva, en concreto en Cartaya. Finalmente ha quedado en un conato, pues sólo ha ardido 0,5 hectáreas de matorral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento