Estabilizado el incendio forestal de Cabanes

  • El incendio forestal que se ha declarado este lunes en el término municipal de Cabanes (Castellón) ya se encuentra estabilizado, según ha informado en Twitter el Servicio de Información del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.
Imagen del incedio de Cabanes
Imagen del incedio de Cabanes
GVA 112
Imagen del incedio de Cabanes

El fuego, cuyo aviso se ha registrado hacia las 15.30 horas, ha afectado a superficie de pinar, matorral y cultivo abandonado, y se encuentra estabilizado desde las 19.00 horas.

En las labores de extinción han participado cuatro dotaciones de bomberos, siete unidades de bomberos forestales, cinco medios aéreos más el helicóptero de coordinación y tres unidades de mando.

No obstante, sobre las 20.00 horas se han retiran todos los medios aéreo y continúan trabajando efectivos del Consorcio de Castellón, cinco unidades de bomberos forestales y cinco autobombas.

Por otra parte, en Alicante, se ha registrado un pequeño incendio en el término de Pego, que ha afectado a 0,15 hectáreas de carrizo, según ha informado el 112 Comunitat Valenciana.

Asimismo, en Valencia se ha originado un fuego en el barranco de Riba-roja, en cuya extinción han participado una unidad de bomberos forestales, una autobomba y efectivos del Consorcio provincial de valencia. Asimismo, dos aviones en vuelo de prácticas del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente han hecho dos descargas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento