Tres incendios permanecen activos en Ávila, Burgos y Palencia

  • Tres incendios permanecen activos en las provincias de Ávila, Burgos y Palencia, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

En concreto, en la localidad de Navalperal de Tormes (Ávila) se encuentra activo un fuego que se ha declarado, por causas que aún se desconocen, sobre las 14.40 horas. En su extinción trabajan cinco agentes medioambientales, tres helicópteros, dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios, una brigada de refuerzo, un bulldozer, dos autobombas y otras tantas cuadrillas de tierra.

Por otro lado, desde las 17.17 horas también se encuentra activo otro fuego, cuyo origen está por determinar, en Villanueva-Soportilla (Burgos), donde trabajan dos agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada de especialistas de lucha contra incendios, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.

De la misma forma, en el término de Villahán (Palencia), a las 16.47 horas se ha declarado un incendio, sin que por el momento se haya determinado la causa, que permanece activo. En la extinción trabajan tres agentes medioambientales, tres helicópteros, otras tantas cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios, dos cuadrillas de tierra, dos autobombas y una dotación de bomberos de la Diputación.

Según el último parte de incendios, el fuego declarado este domingo en Grisaleña (Burgos) se ha dado por extinguido a las 13.17 horas de este lunes, mientras que se ha determinado que el fuego que provocó una negligencia en Torreadrada (Segovia), que se declaró a las 18.49 horas del domingo y se extinguió a las 23.28 horas, ha calcinado 38,8 hectáreas de barbecho y viñedos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento