Pastor le dice a Mercedes Fernández (PP) que "no se preocupe" por la finalización de la Variante del Payares

  • La candidata del PP a la presidencia del Congreso de Los Diputados, la exministra de Fomento Ana Pastor, le ha prometido este lunes a la presidenta del partido en Asturias, Mercedes Fernández, que "no se preocupe" porque la Variante ferroviaria del Payares concluirá "conveniente y adecuadamente".

Así lo ha relatado a los medios de comunicación Mercedes Fernández, tras participar en la Junta Directiva Nacional del PP, en la que Pastor ha sido anunciada como candidata para presidir el Congreso.

Fernández, que ha considerado la elección de Pastor como "un acierto absoluto", ha explicado que se ha acercado a la exministra para preguntarle "en tono jocoso", "quién nos va a acabar ahora la variante ferroviaria". "No tengas ninguna preocupación porque esa obra se acabará conveniente y adecuadamente", ha explicado la presidenta 'popular' asturiana que le ha respondido la anterior responsable de Fomento.

La portavoz del PP en la Junta General ha destacado que la propuesta de Pastor fue "amplísimamente aplaudida". En su opinión, se trata de una persona "respetada y querida" en el PP y fuera del PP. "Trabajadora, conciliadora y con trayectoria amplia para que no se le escapen los detalles negociadores de ese puesto que debe regir en las circunstancias actuales", ha apuntado.

FELICITACIONES A IGNACIO PRENDES

Por otra parte, también ha considerado "un motivo de satisfacción" la posibilidad de que un asturiAno ocupe la vicepresidencia del Congreso, en referencia al diputado de Ciudadanos por Asturias, Ignacio Prendes.

"Para todos nosotros es un motivo de satisfacción y si así es lo felicitaremos", ha añadido, tras dejar claro que, según el acuerdo con la formación narajan, se ceden dos puestos de la Mesa del Congreso a C's, pero que no se ha hablado de nombres.

Fernández ha aprovechado para pedir a todos los partidos que "asuman el papel que las urnas les han otorgado". En su opinión, "el PSOE debe saber estar a la altura de las circunstancias". "Le toca hacer como hicimos desde el PP de Asturias, otorgando un acuerdo parlamentario en los últimos presupuestos aprobados en el parlamento asturiano", ha recordado en referencia al pacto con los socialistas alcanzado en 2014 en la comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento