Una plataforma reclama "el reconocimiento de crímenes de guerra" contra la República entre 1936 y 1939

  • Representantes de la plataforma Málaga Republicana han presentado este lunes en la sede de la Subdelegación del Gobierno de Málaga un escrito reclamando "el reconocimiento oficial de los crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos por los alzados en armas contra la República" entre 1936 y 1939.
Plataforma Málaga Republicana
Plataforma Málaga Republicana
EUROPA PRESS/PLATAFORMA
Plataforma Málaga Republicana

Así lo han asegurado a través de un comunicado, apuntando que este documento está firmado por el portavoz del partido Alternativa Republicana en la plataforma unitaria Málaga Republicana, Antonio Fernández; y el secretario local del Partido Comunista, José Manuel Luque.

Asimismo, está firmado por el coordinador del Foro de Debate Republicano de Andalucía, Máximo de Santos, y la concejala de IU-Málaga para la Gente, Remedios Ramos. En el acto, también ha participado el portavoz de este grupo municipal, Eduardo Zorrilla.

Asimismo, han informado de que la celebración del Primer Encuentro Andaluz por la República tendrá lugar el 5 de noviembre en la localidad malagueña de Humilladero.

En el curso de esta asamblea se debatirá y aprobará un Manifiesto Republicano Andaluz, así como un plan unitario de acción republicana en Andalucía y la constitución de una coordinadora de organizaciones republicanas de la Comunidad, han precisado en el comunicado.

A este encuentro regional están convocadas no sólo las asociaciones, sino "toda persona con ideas republicanas y que quieran trabajar por este cambio de forma de Estado", han indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento