Unas 5.000 personas llenan el centro de Cartaya en la III Noche en Blanco con más de 30 espectáculos

  • Más de 5.000 personas disfrutaron el pasado viernes de la III Noche en Blanco, organizada por el Ayuntamiento de Cartaya (Huelva), una iniciativa que registró un lleno prácticamente absoluto en cada uno de los más de 30 espectáculos gratuitos que se sucedieron desde las 21,00 hasta las 2,00.
Noche en Blanco de Cartaya (Huelva).
Noche en Blanco de Cartaya (Huelva).
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CARTAYA
Noche en Blanco de Cartaya (Huelva).

Según ha señalado el alcalde del municipio, el independiente Juan Manuel Polo, "Cartaya registró una notable afluencia de visitantes, con lo que se consiguió uno de los principales objetivos, que era dinamizar la zona centro y darle vida a bares y comercios".

A su juicio, esta afluencia de personas "no deja lugar a dudas y pone claramente de manifiesto que la Noche en Blanco llenó de vida el centro de Cartaya, dinamizando la actividad comercial y atrayendo hasta el casco histórico a muchos ciudadanos que escogen las playas cartayeras para pasar de sus vacaciones estivales".

En este sentido, la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, ha añadido que, "un año más, esta innovadora iniciativa ha generado un movimiento social, cultural y económico importantísimo". Durante la iniciativa, la cultura tomó literalmente el corazón mismo del municipio.

La Plaza Redonda, la Plaza Chica, las calles De La Plaza, Convento y Nueva, y edificios emblemáticos como el Ayuntamiento, el patio de la Iglesia Parroquial de San Pedro o el Centro Cultural, sirvieron de escenarios para conciertos musicales, espectáculos circenses, de teatro, magia, flamenco, animación infantil, exposiciones relacionadas con la música y con los vehículos antiguos, visitas guiadas por el patrimonio histórico, e incluso una ruta gastronómica con tapas especialmente preparadas para la ocasión por los establecimientos de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento