TLP Tenerife concluye con un 'cosplay' ante más de 2.000 personas

  • TLP Tenerife cerró este domingo sus puertas tras una semana intensa de actividades continuas durante 24 horas con el certamen de 'cosplay' que logró reunir en el Recinto Ferial de Tenerife a más de 2.000 personas, a las que hay que añadir las que siguieron el concurso a través de internet por streaming.
TLP Party
TLP Party
ROMMEL MESSIA
TLP Party

Ocho años después de su primera convocatoria, se ha convertido en uno de los actos de TLP Tenerife que mayor público congrega, además de ser ya el más relevante dentro de su ámbito en el panorama insular.

El término 'cosplay 'proviene de la unión de las palabras costume y play, lo que implica que el usuario no se viste únicamente como el personaje que elige, sino que, además, interpreta su papel como actor.

Los personajes pueden proceder de cualquier rama creativa, ya sea del mundo de los cómics, el manga, los videojuegos o el cine.

Este año se han presentado un total de 25 participantes con 'cosplays' de todas clases y de todos los tipos, desde aquellos basados en mangas y animes como Digimon, en videojuegos como Alice Madness Returns, World of Warcraft y Diablo III en series de televisión como Xena, la princesa guerrera, y en cine como Capitán América: Civil War.

Las modalidades del concurso se han dividido en dos categorías: grupal e individual. La victoria para el primer premio individual fue para Amy Haineko, interpretando el papel de Namy Koi y el segundo fue María Hernández, con su 'cosplay' de Johanna, Cruzada de Zakaru.

Respecto a la categoría grupal, el primer premio fue para el equipo que interpretó Borderlands 2; el segundo, para el grupo de Tania Araña y Yanira Arce que interpretó Kill la Kill.

En total, se repartieron 1.000 euros en premios. El jurado estuvo formado por Illisia y Hekady, cosplayers profesionales; Marta Palmero, maquilladora profesional y especialista en efectos especiales; Josemi de Alonso, guionista de televisión y cine; Utah Nutria, cosplayer y telepero veterano y Carlos Yanes, secretario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento