El Ayuntamiento de Fuengirola pone a punto los centros escolares del municipio

  • El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) está realizando diversas actuaciones de mejora y puesta a punto en los centros educativos de la localidad.

La edil de Educación, Carmen Díaz, y el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, han realizado un repaso a las actuaciones que se han puesto en marcha en los centros para que todo presente el mejor aspecto posible de cara al próximo curso escolar.

Entre las labores destaca la pintura integral que se está realizando en los colegios El Tejar, Picasso y Andalucía, según han indicado.

Díaz ha explicado que sólo son competencias directas del Consistorio el mantenimiento, la conservación y la vigilancia en los once colegios de Infantil y Primaria que hay repartidos en el municipio.

De hecho, la edil ha explicado que a este fin se destinan en torno a dos millones de euros anuales, además de a otros aspectos relacionados con los centros.

"Realizamos labores de mantenimiento a lo largo de todo el año y de manera continua, si bien es cierto que ahora, al haber un paréntesis en las clases, intensificamos los trabajos", ha señalado Díaz, quien ha querido agradecer la labor que también desarrollan los conserjes.

Por su parte, Sánchez ha detallado que los empleados municipales están ejecutando tareas como el repaso y arreglo de baños, puesta a punto del mobiliario interior y exterior, trabajos de carpintería, repaso de las luminarias y arreglo de las rejas, entre otras.

También se desarrollarán labores de limpieza intensiva de todos los centros, un trabajo que comenzará el 15 de agosto, así como de los aljibes y tareas de desinsectación antes de que comience el próximo curso.

"Trabajamos de manera coordinada para que todo esté bien, pero siempre reservamos aquellas actuaciones de mayor envergadura para los periodos no lectivos", ha indicado Sánchez.

Además, se está llevando a cabo importantes labores de pintura en los colegios Picasso, El Tejar y Andalucía. Para ello, según ha detallado Díaz, se cuenta con 30 pintores contratados a través del Plan de Empleo Municipal (Fuengirola+Empleo).

Díaz ha recordado que, hasta la fecha, 73 personas ya han sido contratadas a través de esta iniciativa municipal, una cifra que irá aumentando de manera gradual y en función de las necesidades de los servicios.

"El Ayuntamiento siempre cumple con sus compromisos y competencias. Siempre estamos muy pendientes para que todo esté bien y por eso agradezco la labor que realizan tanto los conserjes como el resto de operarios", ha indicado Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento