Una gestora sin cuotas de partes nombrada por los alcaldes 'del cambio' guiará hasta la asamblea de la confluencia el 30

  • Los tres alcaldes de las mareas que gobiernan en las ciudades -Xulio Ferreiro (A Coruña), Jorge Suárez (Ferrol) y Martiño Noriega (Santiago de Compostela) propondrán una gestora, que eludirá las cuotas partidarias y de las partes, para guiar hasta la asamblea constituyente que lanzará una candidatura de confluencia para las elecciones autonómicas y que tendrá lugar el día 30 en Vigo.
Los alcaldes de las mareas, 'del cambio', inician contactos para una asamblea
Los alcaldes de las mareas, 'del cambio', inician contactos para una asamblea
EUROPA PRESS
Los alcaldes de las mareas, 'del cambio', inician contactos para una asamblea

En rueda de prensa en A Coruña, los alcaldes 'del cambio' han destacado la respuesta "extraordinariamente positiva" que ha tenido el manifiesto impulsado por los tres y que se tradujo en reuniones bilaterales con actores políticos y sociales.

El objetivo de esos encuentros era desembocar en una asamblea constituyente que sirviese para aglutinar todas las partes de la confluencia que ya han participado en procesos electorales y otros que han surgido, como Mareas en Común, y, de este modo, se ha concretado en un encuentro el próximo sábado día 30 en la ciudad de Vigo. Los documentos de trabajo del espacio municipalista servirán de base para este proyecto.

La asamblea será de adscripción individual y, hasta entonces, se abrirá un proceso para enmendar los textos, que incluyen los principios políticos y programáticos para las elecciones autonómicas, así como el diseño y cronograma de elecciones primarias, para elegir las listas.

En cuanto al nombre que encabezará la candidatura a la Presidencia de la Xunta, los tres regidores han vuelto a referirse a su apuesta por el consenso, pero la fecha en que se conocerá permanece sin conocerse concretamente, aunque se abre la posibilidad a que el propio día 30 se conozca.

Preguntados por si defienden que no tenga adscripción política, han indicado que esta cuestión no es una condición, pero parten de la base de que una persona que no milita en ningún partido puede aunar más consensos. Con todo, el propio Xulio Ferreiro recordó que Martiño Noriega fue candidato de unidad y procede de la militancia política (en Anova).

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento