IU y varias organizaciones sociales se unen contra la "privatización" de Aussa

  • El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha mantenido este lunes una reunión con los representantes de la plataforma ciudadana contraria a la "privatización" de la empresa Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa) de la que forman parte, entre otras entidades, organizaciones de consumidores como Facua, Híspalis o UCE, los sindicatos UGT y CCOO y la Federación de Asociaciones de Vecinos de la capital hispalense.
Imagen de la reunión de IU y varias organizaciones sociales.
Imagen de la reunión de IU y varias organizaciones sociales.
EUROPA PRESS/IU
Imagen de la reunión de IU y varias organizaciones sociales.

Según ha explicado González Rojas en un comunicado, en este encuentro "todos hemos compartido nuestro absoluto rechazo a la venta de acciones de una entidad pública que da buenos resultados, así como nuestra disposición a sumar fuerzas para evitar una medida que, de llevarse a cabo, traerá consecuencias muy negativas para los intereses generales de la ciudad y, muy particularmente, para los trabajadores de Aussa".

Rojas se ha felicitado de que la oposición a la privatización pretendida por el gobierno municipal del PSOE "vaya a más", al tiempo que se ha mostrado esperanzado en una "pronta rectificación" del alcalde. En su opinión, Juan Espadas "debería tomarse en serio este toque de atención de la sociedad civil organizada y recapacitar".

En este sentido, el portavoz ha recordado al regidor socialista que la teniente de alcalde de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño (PSOE), fue quien "desató todas las alarmas" el mes pasado en el Consejo de Administración de Tussam, donde aseguró "tajantemente que el PSOE estaba a favor de la venta de las acciones de Aussa y que cuanto antes se hiciera esta operación sería mejor para todos". "Así que ahora no venga a culpar a los grupos de la oposición de ir por libre o de no respetar no se qué criterios", ha remarcado.

Al hilo de esto, Rojas ha aseverado que el acuerdo al que ha que atenerse Espadas es al de investidura, "gracias al cual es hoy alcalde" y en el que se apostaba por "la defensa de lo público". De modo que la venta de las acciones de Aussa significaría "una violación muy grave de ese marco programático que, obviamente, tendría consecuencias políticas", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento