Sanidad recomienda consumir abundante agua y no realizar ejercicio físico al sol

  • La Consejería de Sanidad recomienda a la ciudadanía, ante las altas temperaturas que registra Asturias, una serie de precauciones, entre las que destacan beber mucha agua, ingerir comidas ligeras y no realizar actividad física intensa al sol.
Personas a la sombra, el día de la temperatura máxima histórica en Oviedo.
Personas a la sombra, el día de la temperatura máxima histórica en Oviedo.
EUROPA PRESS
Personas a la sombra, el día de la temperatura máxima histórica en Oviedo.

En una nota de prensa ha recordado que el esfuerzo del organismo para adaptarse al calor es mayor en el inicio de un periodo de altas temperaturas, cuando el cuerpo aún no se ha acostumbrado o cuando hay mucha humedad y no hay viento.

Los problemas de salud asociados a las altas temperaturas pueden evitarse con medidas como las siguientes: permanecer en lugares frescos, a la sombra y, si es posible, climatizados. También se aconseja tomar duchas o baño frescos; bajar las persianas evitando que el sol entre directamente en el domicilio. Es aconsejable no abrir las ventanas cuando la temperatura exterior es más alta. Evitar el uso de máquinas y aparatos que puedan producir calor. A partir de los 35º C en el interior de la vivienda, un ventilador sólo mueve el aire, no lo enfría; realizar comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos); evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si son intensas, como la práctica deportiva.

Recomienda también, si es preciso permanecer en el exterior, procurar estar a la sombra, usar ropa ligera y de color claro, protegerse del sol con un sombrero y utilizar un calzado fresco, cómodo y que traspire.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento