Entrega del vehículo a agentes de Medio Ambiente
Entrega del vehículo a agentes de Medio Ambiente EUROPA PRESS/JUNTA

Rocío Jiménez señala en un comunicado que con la aportación de estos nuevos medios de transportes, la Junta de Andalucía pretende que los agentes de medio ambiente "puedan realizar sus trabajos con más comodidad, eficacia y seguridad".

Las nuevas adquisiciones "mejoran las prestaciones" de los vehículos anteriores en almacenamiento, señales de alarmas, identificación y, en general, en versatilidad. Además, el sistema de recirculación de aire y de aire acondicionado permite en el caso del todoterreno 'pick-up' un "control de temperatura en situaciones extremas" y es "idóneo para el transporte de fauna silvestre" con destino a los centros de recuperaciones de especies amenazadas.

La Junta ha invertido unos 800.000 euros en la renovación parcial de la flota de vehículos para los agentes de Medio Ambiente. En total son 36 en toda Andalucía, ocho todoterrenos 'pick-up' y 28 vehículos todocamino.

En la actualidad existen cerca de 900 agentes de Medio Ambiente integrados en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con funciones en todo el territorio andaluz de vigilancia y custodia del medio natural, de realización de informes y actas de inspección y de control de condicionados, entre otras.

La delegada territorial es consciente de que "el vehículo oficial es una herramienta fundamental para una adecuada prestación de un servicio por parte de los agentes de Medio Ambiente que es encomiable".

Actualmente, la flota a disposición de los agentes de Medio Ambiente es de unos 700 vehículos. Ochenta de ellos circulan en la provincia de Huelva.

La Junta tiene previsto renovar progresivamente la flota de vehículos dentro de disponibilidad presupuestaria. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio contempla una partida para el próximo año con el mismo concepto.

Consulta aquí más noticias de Huelva.