Metro Palma
Estación de metro de Palma de Mallorca, en una imagen de archivo.

Palma podría quedarse sin metro por un tiempo indefinido si finalmente el Govern decide cerrarlo al público. El Ejecutivo espera los informes de daños causados por las lluvias para confirmar definitivamente si suspende el funcionamiento del metro, inaugurado el pasado mes de abril, con el objetivo de subsanar definitivamente los fallos de su sistema de evacuación de aguas.

Las fuertes lluvias caídas sobre Palma el pasado sábado provocaron que se inundaran varias estaciones del metro y que su servicio fuera suspendido a las 17.30 horas. No es la primera vez que la lluvia provoca el cierre de las líneas del metro, ya que sólo hace un mes tuvo que detenerse el servicio por las mimas causas.

Sólo hace un mes tuvo que detenerse el servicio de metro por la lluvia.

Durante la tarde del sábado se produjeron precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en sólo media hora, anegando las estaciones de Son Fuster Vell y Son Castelló. De nuevo, las bombas de extracción no fueron suficientes para achicar el agua acumulada en las estaciones, que llegó a alcanzar hasta los 2,5 metros, por lo que los bomberos tuvieron que intervenir.

Transporte alternativo

Desde este lunes se habilitarán líneas especiales de autobús y se reforzarán rutas ya existentes para ofrecer alternativas a los usuarios del metro. Hay que recordar que esta línea une el centro de la ciudad con la universidad, donde están a punto de comenzar las clases, y con un importante punto empresarial como es el polígono de Son Castelló.

En concreto, cuatro autobuses de la Empresa Municipal de Transportes cubrirán con la misma frecuencia y recorrido el trayecto del metro entre las estaciones de Plaza de España y Camí dels Reis. Además, se incrementarán los servicios en la línea 19, que conduce desde el centro de Palma a la UIB, y se enlazará con autocares el campus y Son Sardina.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA